AYUDAS COMEDOR NO TRASNSPORTADOS CURSO 2021/2022

Mañana, 20 de mayo, se publicará la Resolución 52/2021, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convocan las ayudas de comedor escolar para alumnos no transportados, para el curso 2021/2022

Les informamos de los aspectos más importantes de esta convocatoria:

1. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de mayo al 7 de junio (ambos incluídos).

Los alumnos de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Educación Infantil, que en dicho periodo tengan asignada plaza para el curso 2021/2022, solicitarán la ayuda en este plazo.

2. Requisitos a cumplir por los solicitantes:

 Alumnado de E.Infantil o E. Primaria

 Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.

 La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 6.000 euros. 

 El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 2.000 euros

 Residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. 

 Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sean los gastos derivados de la utilización del servicio de comedor escolar.

3. Cuantía de las ayudas: La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

a. Ayuda tipo 1 (480 euros): renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.

b. Ayuda tipo 2 (240 euros): renta per cápita entre 4.000,01 euros y 4.600 euros

c. Ayuda tipo 3 (120 euros): renta per cápita entre 4.600,01 euros y 6.000 euros

4. Documentación a adjuntar a la solicitud:

a. Fotocopia del Libro de familia

b. Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)

c. Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)

d. Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2020

e. Certificado expedido por la Hacienda Foral de los ingresos, del año 2020. SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES

5. Anexo Solicitud: deberá cumplimentarse de forma correcta por los interesados. Se deberán especificar los DATOS DE TODOS los miembros de la unidad familiar a valorar.

6. Presentación de solicitudes:

- De forma presencial: en los centros, u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja

- De forma telemática:

          i. Se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina Electrónica 

          ii. Área temática: Educación

          iii. Procedimiento “Ayudas de comedor escolar” –botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

AYUDAS LIBROS TEXTO (1º Y 2º ED. PRIMARIA) 2021/2022

Mañana, 20 de mayo, se publicará en el BOR la Resolución 53/2021, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convocan ayudas para la adquisición de libros de texto en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2021/2022.

Les informamos los aspectos más importantes de esta convocatoria:

1. Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de mayo al 7 de junio (ambos incluidos).

2. Requisitos a cumplir por los solicitantes:

 Alumnado de E. Primaria (1º y 2º) y ESO (2º y 4º)

 La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 12.000 euros

 El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2020 no podrá superar el importe de 4.000 euros

 Residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. 

 Son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por otras Administraciones cuyo objeto de financiación sea coincidente.

3. Cuantía de las ayudas: La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

1. Con carácter general y en función del tramo de renta per cápita en el que se encuentra la unidad familiar del/de la solicitante, las ayudas a conceder serán las siguientes:

Tipo 1: En el supuesto en que la renta per cápita sea inferior o igual a 9.000 euros 1. 175 euros para la Educación Primaria 2. 250 euros para la E.S.O. 3. 120 euros para FP Básica ii.

Tipo 2: En el supuesto en que la renta per cápita sea superior a 9.000 euros e inferior o igual a 12.000 euros

1. 100 euros para la Educación Primaria

2. 150 euros para la E.S.O.

3. 120 euros para FP Básica

2. Con carácter especial: para el alumnado cuyos tutores sean perceptores de la “Renta de ciudadanía de La Rioja” en el año 2020, se les concederá también el importe de las de Tipo 1 pero se les denominará como Tipo 3 para su diferenciación.

1. 175 euros para la Educación Primaria

2. 250 euros para la E.S.O.

3. 120 euros para FP Básica

4. Documentación a adjuntar con la solicitud:

a. Fotocopia del Libro de familia

b. Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)

c. Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)

d. Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2020. 

e. Ficha de alta a terceros

8. Presentación de solicitudes: - De forma presencial: en los centros, u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja - De forma telemática: i. Se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina Electrónica ii. Área temática: Educación iii. procedimiento “Ayudas a la adquisición de libros de texto” –botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta

5. Anexo solicitud

6. Presentación de solicitudes:

- De forma presencial: en los centros, u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja

- De forma telemática:

          i. Se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina Electrónica

          ii. Área temática: Educación

          iii. Procedimiento “Ayudas a la adquisición de libros de texto” –botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta.

OASIS DE MARIPOSAS

Desde el colegio, con el fin de promover acciones por la concienciación ciudadana y en colaboración de la Asociación Zerynthia, la pasada semana transformamos un rincón de nuestro huerto en un precioso Oasis de mariposas.

Participamos varios cursos del cole en la plantación de diversas plantas y nos quedó un entorno precioso. Sólo nos falta darle un nombre a este espacio y para ello requerimos que las familias voten a través de este enlace:

https://padlet.com/rlozar01/qeyo7enzf3xa89es

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Podéis votar hasta el viernes 21.

CAMBIO EN EL MENÚ DEL COMEDOR

Buenos días

Nos comunican desde SERUNIÓN, la empresa encargada del servicio de comedor que, debido a un corte de suministro eléctrico OCASIONADO POR UNA REPARACIÓN EN LA RED DE ABASTACEMIENTO DE IBERDROLA , se han visto obligados a realizar un cambio en el  menú de hoy y por consiguiente en la primera semana del menú de este mes de mayo.

Adjuntamos como quedará el menú de mayo con los cambios que han tenido que plantear debido al corte de suministro eléctrico por una reparación en la red de IBERDROLA.

Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar

 Un saludo