CEHS

Durante este curso 2017/2018 nuestro colegio seguirá participando en el Proyecto "Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad" (CEHS). Es ya el quinto curso que participamos ya que nuestra idea de colegio es ser un colegio sostenible. Este año nos centraremos en tareas del huerto, jardín y entorno natural y residuos.

Ahora nos encontramos en la fase de Sensibilización/ Concienciación de estos temas.

Actividades de concienciación sobre nuestro entorno natural:

  • Recogida de frutos del otoño (en el mes de septiembre)
  • Limpieza Jardín (en el mes de octubre)                                                                                              
  •  Proceso cultivo palomitas

             

 Actividades de concienciación sobre residuos:

  •  Limpiamos un tramo del río Jubera con Amigos de los ríos. 24-10-2017. ¡Qué bien nos lo pasamos y cómo ayudamos todos! Parece mentira la cantidad de residuos que recogimos. De esta jornada ha dado cuenta la Asociación Amigos de los ríos en su página web. Aquí tenéis el enlace.
  • Actividad en el patio sobre clasificación de residuos. 26 Y 27-10-2017
  • Recibimos material de Ecoembes (carteles y contenedores). 26-10-2017

25-10-2017 Se reúnen los delegados y miembros del comité ambiental para tratar dos temas: la gestión de residuos en las aulas y en el centro y el ahorro energético.

 

16 de noviembre. Los alumnos, con ayuda de algunos profesores, pelaron y prepararon los almendrucos para la degustación que tuvo lugar el día 21. ¡Qué ricas estaban! En este enlace podéis ver el proceso de producción y degustación de los almendrucos por parte de los alumnos de Infantil.

30 de noviembre. Tiene lugar la degustación de dulce de membrillo.

A partir de enero hemos empezado a buscar soluciones a los problemas encontrados en nuestro centro. Es la hora de investigar y actuar. ¡Manos a la obra! Expondremos los resultados en nuesta próxima Confint Escolar del día 26 de marzo.

A continuación, enumeramos las actividades de investigación y acción que se están llevando a cabo en los distintos niveles.

  • En el colegio teníamos pendiente una acción propuesta a favor del ahorro energético desde el curso pasado. El Comité Ambiental no ha desoído el mandato y han estado trabajando cooperativamente para consensuar un decálogo y educomunicarlo después por todas las aulas.
  • Los alumnos del Comité Ambiental han estado elaborando este decálogo con la ayuda de tres profes los   miércoles a la hora del recreo, y una vez elaborado, cada delegado se lo ha explicado a sus compañeros de clase y se ha colocado en cada una de las aulas.
  • Descubrimos que en el jardín ha crecido un sauce que no habíamos plantado. Lo hemos trasplantado al huerto.
  • Se ha iniciado el taller con padres para el acondicionamiento de nuestro huerto-jardín escolar. Queremos construir un aula de Naturaleza con materiales reciclados.
  • Germinación de semillas.

 

Nuestros alumnos de 4º de Primaria con la ayuda de su profesor Carmelo, han realizado ¡un maravilloso hotel de insectos! ¿Queréis saber cómo lo han realizado? Pues pincha en este enlace.

El 26 de marzo de 2018 celebramos la V Confint Escolar en nuestro centro en el que debatimos y buscamos soluciones a diversos problemas ambientales. ¡Qué bien nos lo pasamos!