PRESENTACIÓN DEL CUENTO FITO, SANITARIO DE LAS PLANTAS

Hola a todos, grandes y pequeños, chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes, trabajadores y mediopensionistas...

Igual que las personas tienen que acudir al médico cuando están enfermas o necesitan una vacuna cuando surge una pandemia, o los animales son atendidos por un veterinario,  las plantas también necesitan sus cuidados cuando les afectan enfermedades o plagas.

Me presento: me llamo Adolfo, pero todos me conocen como Fito. Soy el sanitario de las plantas, y el martes 15 de marzo de 2022 presento mi primer libro de aventuras 'Fito, el Sanitario de las plantas' en el CEIP Don Eladio del Campo de Murillo de Río Leza.

El próximo martes, 15 de marzo, a las 9:30 horas, tendrá lugar la presentación a la comunidad educativa riojana en el CEIP Eladio del Campo de Murillo de Río Leza el cuento ‘Fito, el Sanitario de las Plantas’, escrito por Antonio de Benito e ilustrado por Teresa Fudio. Fito, el Sanitario de las Plantas es un cuento editado por la Asociación para la Protección de las Plantas de La Rioja (APP La Rioja), y va dirigido a alumnos de edades a partir de 8 años.

Debido a las restricciones y recomendaciones en cuanto al aforo, asistirán a la presentación del cuento los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Pretende dar a conocer el día a día del sector de la distribución de Productos Fitosanitarios, mano a mano con los agricultores de nuestra Comunidad Autónoma, para producir alimentos seguros, de la máxima calidad y libres de residuos, a la vez que fomentar el consumo responsable y de proximidad entre los más pequeños, que son el futuro de nuestra sociedad.

El cuento será distribuido a todo el sector educativo riojano, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Agricultura y de Educación.